martes, 29 de mayo de 2012

IU avisa de la creación de un nuevo Plan de Empleo de la Junta de Andalucía.

Será una nueva edición del Plan OLA para obras de adecuación y construcción en centros educativos.

La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla, ha comunicado a los colegios e institutos de Carmona que se está elaborando un nuevo Plan de Choque de Empleo que va a poner en marcha la Junta de Andalucía. En este Plan se incluye una partida para un nuevo Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan Ola), para obras de adecuación y construcción en centros educativos, contribuyendo de manera decisiva a la creación de empleo y proporcionando oportunidades laborales, en especial para los parados de la construcción.

Para la portavoz de IU, “el año pasado los centros de Carmona no se vieron beneficiados por los más de 38 millones de euros que la Administración autonómica asignó a la provincia de Sevilla para la primera edición de un plan que ha tenido gran repercusión social y económica”.

Ésta ha sido una de las aportaciones realizadas por el grupo parlamentario de IU al acuerdo de gobierno, dotándolo de 200 millones de euros.

“Creemos que es esencial estar vigilantes de su anuncio para no volver a dejar pasar de nuevo una oportunidad como ésta, como así ocurrió en la edición anterior a causa de la dejadez del equipo de gobierno actual”, concluyó Encarnación Milla.

4 comentarios:

  1. La agenda del Señor Alcalde ...29/5/12 20:29

    ¿Ha privatizado el equipo de gobierno la agenda de nuestro señor alcalde? Esto de cambiar tanto de Secretaria/o le hace perder tanto los papeles como las oportunidades...

    ResponderEliminar
  2. El que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  3. el arriba firmante30/5/12 23:38

    A primera vista parece otro plan E para ¿hacer y deshacer? ¿Qué cubriría ese plan, el empleo o empleo y los materiales para esos arreglos? Por cierto, la Junta tiene una partida a los centros (de secundaria) para inversiones en los edificios, y supongo que el ayuntamiento tendrá también una partida para ello, entonces ¿a qué viene este plan? ¿No se pueden gastar esos 200 millones en dar financiación a las pymes que crean empleo, o a los ayuntamientos para pagar a sus proveedores, etc, etc? Me parece otro plan de la administración (Gobierno, Junta, cualquiera, me da igual) para tirar un dinero que no se tiene en ¿qué? Por cierto, parece que ¡¡¡en la construcción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/12 14:51

      En la construcción pública, no en la especulativa.

      Eliminar