jueves, 29 de noviembre de 2012

Posible cierre de la residencia de ancianos de la Caridad


Podría crearse una situación de emergencia social con 43 personas mayores desprotegidas y con la pérdida de 36 puestos de trabajo.

IU alerta de la posibilidad del cierre de la residencia de la Caridad, por lo que llevará urgentemente al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento adopte todas las medidas necesarias que eviten que los trabajdores y un colectivo tan vulnerable como son los ancianos residentes se vean desprotegidos.

53 comentarios:

  1. y esto, por que no saben nada las familias? y la hermandad? algo tendra que decir?. esto es muy preocupante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay una empresa negociando con la hermanda que no da su braso a torse y que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y junta de andalucia.
      domingo dia 9/12/2012 concentracion en la plaza del ayuntamiento
      LA RESIDENCIA NO SE CIERRA

      Eliminar
  2. Soy trabajador de la residencia de ancianos de la Santa caridad.
    A parte de quitarnos el 25% del salario desde noviembre de 2011 hasta septiembre de 2012, en esa fecha entró, el administrador judicial y llevamos tres meses sin cobrar nada,tan solo el 25% del sueldo de agosto.
    Se nos adeuda una media de 6000€ por trabajador aproximadamente.
    Estamos desesperados, no tenemos animos, nos informan muy poco y nos sentimos engañados y que se aprovechan de nuestra honradez y buena voluntad, puesto que cubrimos todas las necesidades de los usuarios.
    NOS SENTIMOS QUE NO SE VALORA NUESTRO TRABAJO,QUE NOS TRATAN COMO SI NO EXISTIERAMOS Y QUE ACTUAN,HACEN Y DESHACEN SIN TENER EN CUENTA NUESTRA OPINION NI NUESTRAS NECESIDADES....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece penoso llegar a esta situación, tanto abuelos como trabajadores me merecen todo el respeto,los politicos deben dar prioridad a estos casos,y no crear esta incertidumbre sino dar respuestas eficaces, que para eso cobran. A los trabajadores les doy mi apoyo, y se que anteponeis vuestro, trabajo porque estais trabajando con personas, pero nunca penseis que el pueblo no lo valora, os doy todo mi apoyo, suerte y no pareis de luchar.

      Eliminar
    2. Perdona, tu eres trabajador de la residencia de ancianos de La Fundación San juan Grande, no de la Santa Caridad.

      Eliminar
  3. No cero que la hermandad deje ahora a los mayores tirados, se harán cargo ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Hermandad se habla de "comedores sociales", luego para ellos los ancianos y los trabajadores sobran.

      Eliminar
    2. si la hermandad no se hace cargo de la residencia va a ser un escandalo ver como trasladan a los ancianos a otra ciudad. Y el edificio lo usaran para sacar beneficios al mejor postor.

      Eliminar
  4. Por lo que veo y he oído por ahí "el hijo del cura" se a ido de rositas cobrando su finiquito y su paro después de todo lo que a liado! Vaya tela!!!

    ResponderEliminar
  5. Encarni, César, ¿que el ayuntamiento tome medidas en un problema judicial entre dos empresas privadas? ¿quien pagará los 200 millones de pesetas que deben? Las residencias de ancianos no dejan de ser un negocio como otro cualquiera. Nadie trabaja por amor al arte ni expone su dinero. Si la residencia se cierra no pasa nada, porque los ancianos los ubicará la Junta y los trabajadores, si no estan cobrando ni van a cobrar es un absurdo mantener abierto un negocio que crea pérdidas.A no ser que el partido IU pague las pérdidas porque los ciudadanos no vamos a pagar los platos rotos de un negocio mal llevado. Ahora que van las cosas mal IU se "alarma" cuando se contrataban los trabajadores a "recomendación" de algunos, entonces no pasaba nada. Lo que está claro es que es el juez quien debe decidir esta situación, por mucho que el hijo de Martín Recio quiera "movilizar" a su partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el es un trabajador mas, como todos los que hay. O es que ahora por ser hijo de alguien te conviertes en trabajador de segunda.

      Eliminar
  6. La residencia de ancianos no es un negocio, es una FUNDACIÓN DE CARÁCTER BENÉFICO como dicen sus estatutos,distinto es que la hermandad quiera sacar tajada de un patrimonio que no es suyo y que sólo le corresponde gestionar con fines CARITATIVOS.

    ResponderEliminar
  7. Pero la deuda de un mal gestor quien la va a pagar???? y de un mal presidente de la fundacion que tan callado está..
    No intentes politizar esto. Que tiene que ver el ayuntamiento en la gestion de algo privado????
    Encarni no es la primera empresa que cierra, asi que tu a lo tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el Ayuntamiento si tiene que ver en este tema. Debe de luchar para intermediar por solucionar el problema y que todos esos ancianos y mas de 30 familias no engorden la lista del paro. No olvidemos que todos son ciudadanos de Carmona como tú. Un poco más de solidaridad no nos vendria mal a todos. Mañana te puede tocar a tí.( o dentro de cuatro años)

      Eliminar
  8. Alertaos del comportamiento de vuestra representante enel ayuntamiento, que eso si es competencia vuestra

    ResponderEliminar
  9. Nadie se pregunta qué pasaría con el patrimonio de la Caridad (el magnífico edificio, por ejemplo) si se cierra.

    Qué raro ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo queda la fundacion, vamos la hermandad para hacer con el lo que quiera. a menos que se lo quede el ayuntamiento.

      Eliminar
  10. Me parece una cerdada sacar nombres a relucir, y en una situación así se peguen tiritos al aire. Tenemos lo que nos merecemos visto lo visto. Esto es un problema serio tanto para los abuelos como para los padres de familia que trabajan allí. A mi no me importa el responsable, pero si, y mucho, quien lo solucione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, quieren darle la solución cuando ya muy poco se puede hacer. Lo digo por los que nos representan en el ayuntamiento. La residencia lleva mucho tiempo en una situación inaguantable y nadie de fuera ha hecho nada por interesarse. Estoy de acuerdo en que cargar contra alguien en particular desde aqui y amparado en el anonimato no es correcto

      Eliminar
  11. La Hermandad de la Santa caridad, después de muchos años de poner trabas al buen funcionamiento de esta empresa decide quedarse al margen y que 43 ancianos y 36 trabajadores se vayan a la calle, despues de mucho luchar tanto por sus puestos de trabajo como por el bienestar de los residentes. Ahora el patrimonio y todos los bienes cedidos a donde van? Los tendran que devolver, no? Todo negocio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta es una hermandad de varales de paso no de ayuda a las personas,que poco cristiano es dejar a estas personas en la calles.

      Eliminar
  12. Si la Hermandad piensa que echando a los ancianos se va a quedar con todo el patrimonio de la Caridad libre de polvo y paja, lo lleva claro. Si esa es su jugada, una de dos: o son tontos o alguien los está engañando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se engañan solos, no les hace falta ningun tonto. o mas bien otro "listo" de abogao

      Eliminar
  13. Yo no tengo ni idea de esto pero, pregunto: 36 trabajadores para 43 ancianos que tipo de proporción logica-mágica tiene para que funcione? Otro chiringuito más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sera porque trabajan en turnos de mañana,tarde y noche, no? O no lo habias pensado? No hablemos sin mas, por favor. Si se desconoce el tema es muy facil opinar a la ligera. Vamos a tener un poco de cabeza.

      Eliminar
    2. Claro si por eso lleva años dando perdidas es un nido de enchufaos, ahi ninguno ha entrado por sus meritos, sino por sus amistades.

      Eliminar
    3. Ninguna residencia de ancianos es rentable por sí misma. Viven, en parte, gracias a las subvenciones de organismos públicos como la Junta de Andalucía. El problema aquí es que la Hermandad DEVOLVIÓ una SUBVENCIÓN que habría posibilitado concertar la Caridad con la Junta de Andalucía, evitando así llegar a la situación en la que estamos.

      Eliminar
    4. Si lleva años dando perdidas es porque casi la mitad de los ancianos no pagan mas de 500 € y son ancianos de caridad, por lo que la parte que falta para completar lo que deberian pagar se supone que la tendría que pagar la hermandad que para eso tiene la cesión de los bienes de muchos ancianos que los donaron para eso.

      Eliminar
  14. ¿Esa residencia no era la de los ricos de Carmona?

    ResponderEliminar
  15. Trabajo desde hace mucho tiempo en la residencia de la Santa Caridad y no sé cómo explicar lo que siento en estos momentos.
    Lo único que me llevo de aquí es la satisfacción de haber dado todo lo que soy, y haber recibido el cariño desinteresado, de mis abuelos.Esos abrazos, besos y ese ¡Ay mi niña! de muchos de los que no están, que todavía añoro y lloro, y de los que se tendrán que ir, de otra manera ahora.
    ¿Culpa de quién? ya es tarde. No me sirve de nada culpar a nadie. El daño está hecho. Que la Justicia decida, si es que la hay. Parece que hay una mano negra que lo cubre todo, y y los culpables salen ilesos.
    A mis compañeros/as, no nos van a recompensar ni con lo que se nos debe ecomonicamente ......
    Mis propias lágrimas no me dejan ver lo que escribo....
    Así que lo último que quiero decir es que BUENA SUERTE A TODOS Y A TODAS, sobre todo a esos ancianitos (que lo quieren echar de su casa), que de nuevo tendrán que pasar ese periodo de adaptación .......
    P.D: Siempre pensé que una FUNDACIÓN O HERMANDAD eran otra cosa.
    Me equivoqué ......... donde esta la CARIDAD en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  16. por lo que parece no conoceis bien a los trabajadores,ni son ningun nido de enchufados, son personas que se desviven dia a dia por sus abuelos, por sus sonrisas y por estar a su lado cuando les falta ese cariño que muchos de ellos añoran tanto, Y ANIMOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  17. LOS TRABAJADORES NO TIENEN CULPA DE LA MALIIIISIMA GESTION LLEVADA POR LA FUNDACION SAN JUAN GRANDE

    ResponderEliminar
  18. Lo que no entiendo es que me tenga que enterar de esto por aquí,cuando yo tengo allí a un familiar y vamos a verla casi todos los días. No hemos sido informadas de nada de esto a la fecha que estamos. Me estoy enterando ahora. A habido comentarios siempre de que iba mal,pero llevo años escuchando lo mismo....
    Haber si se soluciona que no se pueden quedar tantos trabajadores en la calle y por los ancianos

    ResponderEliminar
  19. dejemos que se pongan de acuerdo y despues hablaremos

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s, soy una trabajadora de la Fundación San Juan Grande. Sí, de las "enchufadas" como nos mencionan. Con la satisfacción de que cada día me ganaba el sueldo, en un trabajo "especial" que además, una sonrisa, una caricia, un beso, una mirada, una mano... tiene un valor que no se puede pagar, "se siente",seguro que hay personas que saben de lo que hablo.
    No soy nadie para juzgar a nadie, afortunadamente ese no es mi trabajo. Mi trabajo consiste en algo mas humilde y gratificante que mucha gente desconoce, nunca han tenido la oportunidad que un día me dieron a mi. A los que ahora llaman por protocolo "usuarios" para mi son l@s "abuel@s", que me han enseñado mucho y en momentos muy duros de mi vida he sentido su cariño. Pido que ellos tengan su lugar en esta situación, LO MERECEN.
    Que esté yo o no, es lo menos importante en estos momentos, seguro que hay gente que realiza este trabajo igual o mejor.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, hay gente de incensario y golpes de pecho que habiendo dinero por medio poco les importan los abuelos.

      Eliminar
  21. ES UNA PENA QUE NO SE HAYAN PUESTO DE ACUERDO ANTES.
    LOS TRABAJADORES LLEVAN DANDO MUCHO MAS DE LO QUE SU TRABAJO A DESEMPEÑAR LE OBLIGA, CREANME SE LO QUE DIGO.
    UNA RECIDENCIA COMO ESTA ES IRREPETIBLE.ESPERO QUE EL AYUNTAMIENTO Y JUNTA DE ANDALUCIA TENGAN ALGO MAS QUE DECIR.
    ANIMOS A TODOS LOS TRABAJADORES, NO TENEIS LA CULPA ,SIMPLEMENTE LLEVA ABIERTA LA RESIDENCIA MUCHO TIEMPO POR USTEDES.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes; me gustaria saber si alguien sabe cuando es el cierre de la residencia. Fui un familiar de la residencia , tenia a mi tia, y confirmo que gran personal humano hay.Mi tia fue muy feliz sus ultimos dias . Animos a todos y dios ayuda a todas las personas buenas ,como ustedes.

    ResponderEliminar
  23. Nunca pensé que los últimos años de vida de mi madre iban a transcurrir en una residencia de ancianos, pero el Alzheimer que la invadió me obligó a tomar esa decisión.
    Fué una de las decisiones mas duras que he tomado en mi vida, pensaba que no iba a estar en ningún sitio mejor que en su casa ni que nadie la iba a atender ni darle cariño como yo.
    Estaba equivocada.
    Un amigo me hablo de la residencia, vivía allí un familiar.
    Lloré cuando la llevamos sin que ella se diera cuenta, no sabía como se iba a adaptar.
    Me aconsejaron que fuera de nuevo a los dos o tres días para que ella se fuera adaptando sin vernos, me costó muchísimo trabajo pero así lo hice.
    Fui a los dos días y me sorprendí al verla tan contenta, me decía todo el tiempo que se portaban todos muy bien con ella, que tenía todo lo que quería y sobre todo que eran muy cariñosos con ella.
    Aunque pasé todo el verano pensando si había tomado la decisión correcta, con el paso de los meses me di cuenta que si, la había llevado a un hogar formado por una familia numerosa.
    Lo he ido comprobando durante estos años;
    hay un equipo profesional y humano fantástico, le han sabido dar todo el cariño y la atención que necesita y que yo no puedo darle a diario por no estar con ella.
    Está feliz y cuidada, conocen sus reacciones mejor que yo, ya que están día a día con ella y esa atención hacia todos los abuelos no se ha visto mermada con la situación económica y de incertidumbre que están pasando.
    Ojalá esta situación tenga el mejor desenlace posible, tanto para los abuelos como para los trabajadores, muchos deberíamos aprender de su humanidad y paciencia.
    Apelo a la Hermandad,esperamos que tomen la decisión adecuada.
    Gracias a todos por vuestra humanidad y profesionalidad.
    Espero que la gran mayoría nos sigamos viendo. durante mas años.

    ResponderEliminar
  24. con esta breve nota se ha dado a conocer el tema de la residencia, pero lo malo es que algunos han aprovechado para encender el ventilador y ahora el olor a mierda es insoportable. Seguro que al final los ancianos seran lo ultimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE ESTA HABLANDO DE QUE LOS ABUELOS SEAN LO ULTIMO ,SON LO MAS IMPORTANTE ,ELLOS ESTAN EN SU CASA,
      PERO SE PORQUE VOY TODOS LOS DIAS QUE, DESDE QUE ENTRAS EN LA RESIDENCIA SIETES EL CARIÑO DESDE QUE HABLAS CON EL RECEPCIONISTA HASTA QUE SALES MAS TRANQUILO QUE ENTRASTE.

      Eliminar
  25. Buenos días, indicar que no pertenezco a ninguna de las partes implicadas, solo soy un ciudadano que observa la realidad de mi ciudad y como tal opino. Quiero comentar en primer que quiero apoyar a los/as trabajadores/as, porque aún sin conocerlos, imagino que junto con los/as abuelos/as son los más perjudicados y, según puedo leer y escuchar, en la cadena de responsabilidades también se encuentran en último lugar, independientemente de la cantidad de voltaje que tuviera su enchufe.
    Visto desde el exterior, considero que ha habido un grave problema de gestión, un exceso de confianza y una mala gestión del conflicto. En primer lugar considero que ceder un bien para su gestión perteneciente a la Hermandad de la Caridad, requiere de un gran ejercicio de responsabilidad por parte de quien cede dicho bien. La gestión de la atención a los ancianos, máxime cuando este servicio responde a una vocación cristina, ha sido dirigido y desempeñado muchos años desde el ámbito cristiano, con la garantía que daban los hábitos de las monjas que allí desarrollaban su trabajo. Por tanto no se cual ha sido exactamente el papel de la Hermandad en este problema, pero por lo poco que conozco sobre el mismo da la impresión que al principio hubo dejadez de sus funciones y, como he dicho antes, exceso de confianza en este tema. Ya que si la Hermandad toma la decisión de trasladar la citada gestión a otra Entidad, en este caso la Fundación Beato Juan Grande, aunque esta se defina como “sin ánimo de lucro” se debería haber puesto más celo en el seguimiento de la misma, o bien haber establecido duras condiciones contractuales en cuanto a distintos temas relacionados con la Gestión, como por ejemplo temas presupuestarios, contables, administrativos, calidad del servicio, puestos de trabajos necesarios, responsabilidades, patrimonio de la Hermandad, ingresos, etc. estableciendo además distintas medidas de control y seguimiento, ya que la cesión de dicha gestión no implica el desentenderse de los objetivos de la Hermandad. No sirve el argumento de que existían esas condiciones, ya que de ser así, si la Fundación es responsable en cuanto a una pésima gestión, la Hermandad lo es en el hecho de que no ha sabido gestionar el conflicto en función de sus intereses, ya que lo que nunca debe correr peligro de desaparecer, es la atención de los ancianos y ancianas allí atendidos, objetivo fundacional y de existencial de la Hermandad.
    El hecho de que haya un Administrador Judicial, no puede ser obstáculo para solucionar este problema, ya que a nivel legal existen fórmulas para alcanzar una solución. Las responsabilidades penales, de existir, no pueden ser las que penalicen la atención de los abuelos y abuelas, desapareciendo esta, y mucho menos que dichas posibles responsabilidades penales pasen por criminalizar a los trabajadores y trabajadoras, poniendo en peligro su puesto de trabajo, ya que además de hacer correctamente su labor según parece, no cobran su salario ni han dejado de prestar su atención, mezclándose en este caso lo profesional con lo humanitario.
    Si el Ayuntamiento interviene, imagino, que es para mediar en el conflicto, no para pagar la deuda, aunque seria correcto participar de la solución, por el bien de los ancianos y de los puestos de trabajo allí representados.
    En mi vida profesional llevo años gestionando los dineros, tanto públicos como privados, y se que no solo hay que ser honrados sino también parecerlo. A pesar de ser una Entidad sin ánimo de lucro, estas deben funcionar con una máxima, preservar la buena gestión, con el fin de garantizar los propios objetivos de la Entidad y además, del mantenimiento del empleo derivado de su actividad. En este caso creo que esto no ha ocurrido de esta forma, al menos presuntamente claro hasta que la justicia lo demuestre, lo malo es que mientras tanto están sufriendo muchas personas.
    A veces parece que a todos se nos olvida que alguna vez también seremos ancianos, necesitando que se nos respete y nos quiera. Un saludo y gracias por permitirme escribir.

    ResponderEliminar
  26. Hermandad de la Caridad? Las personas que forman la hermandad saben lo que significa la palabra Hermandad y ¿Caridad? Creo que NO, porque ellos como están actuando da a pensar que quieren luchar por su interés y no por amor a unos ancianos desamparados y ahora mismo la residencia de ancianos de la CARIDAD no es nada rentable.

    Lo que me parece vergonzoso es que el autor de lo ocurrido, “el hijo del cura” se esté paseando por Carmona como el que no ha matado una mosca, después de lo que ha liado. Señores que ha dejado de trampa millones de EUROS, está cobrando el paro y lo indemnizan por despido y por si fuera poco ha dejado su hermana gestionando la Fundación, para llorar y ¿donde está la justicia? Y sobre todo ¿donde está aquel que le dio toda la autoridad?, que confió plena mente en él. Porque no da la cara. Allí estará en Sevilla muy a gusto y aquí sufriendo, primero los ancianos, los trabajadores y la familia de los trabajadores. Y a todos aquellos que dicen que todos son enchufados, enchufados hay muchos igual que en todas partes, pero muchos otros NO, porque llevan en la CARIDAD, si en la caridad no en la Hermandad San Juan Grande, desde que estaban las hermanas de los ancianos desamparados, qué tiempos aquellos. Y como han dicho que le deben mucho dinero y nadie se ha enterado y para muchos es su único ingreso para vivir toda su familia y van a trabajar todos los días con la sonrisa en la cara, porque saben que los ancianos no tienen culpa de NADA.

    Lo que no se puede tener una residencia de la CARIDAD, teniendo que pagar los ancianos 1.200 € por Dios donde se ha visto eso, que no se nos olvide nunca que ese precioso edificio más tierras y otros patrimonios, los únicos HEREDEROS de todo ese patrimonio son los ancianos necesitados y niños huérfanos y los que No son herederos son las HERMANDADES ni por supuesto FUNDACIONES.

    Dejemos ya las tonterías a un lado. Eso no se puede cerrar como quieren hacer los de la Hermandad de la “Caridad” .Donde esta ahora vuestra caridad. Pero si no quieren gestionarlo para como residencia ¿que van hacer con todo ese patrimonio? ¿Que buscan en cerrarlo? Si ellos no quieren que se vayan y será lo mejor que no lo gestionen porque aquí cada uno busca su propio interés. Que se haga cargo el Arzobispado de Sevilla que puede y sea como un servicio más, como son las Caritas, etc y que vengan a Carmona los ancianos de la provincia que están solos, que hay muchos, pero cobran 500€ o menos y no pueden entrar en ninguna residencia y menos en la de la CARIDAD.

    Que vuelvan a gestionarlo algunas religiosas o las que estaban antes, que durante muchos años hicieron su labor muy bien.

    ResponderEliminar
  27. usted no tiene ni puñetera idea de nada. A ver si nos enteramos. La hdad no quiere cerrar nada. Lo que no esta dipuesta es a ASUMIR LAS DEUDAS DE ESTE SEÑOR.
    Por favor antes de hablar informense y no difamen mas si tener ni idea de lo que en realidad sucede

    ResponderEliminar
  28. Se sabe que la unica manera de hacer sostenible la residencia es despedir a mas de la mitad de la plantilla y perder calidad en la atencion a los ancianos. Pero esto nunca lo han querido los trabajadores que no quieren perder su puesto. Hay es donde empezaron los problemas que ya llevan muchos años.

    ResponderEliminar
  29. COMO?????NO SABES LO QUE DICES,ECHALE UN VISTAZO A LAS CUENTAS Y DEUDAS,Y TE DARAS CUENTA DONDE EMPEZARON LOS PROBLEMAS.LOS TRABAAJADORES NO TIENEN NI VOZ NI VOTO PARA DECIDIR QUIEN DESPIDEN Y A QUIEN NO,DE HECHO DESPIDIERON A SEIS PERSONAS.
    PD:HAY QUE SABER LO QUE SE HABLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pregunten a los asesores de la Fundación San Juan Grande, que sabe cómo y a quién se contrataba.

      Eliminar
  30. Posible cierre no,Ya confirmado el proximo dia 15 de diciembre se cerraran las puertas de ese gran hogar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo advirtió el "NIÑO del cura" si me voy yo, se cierra la residencia y lo han dejado salirse con la suyas.
      Con la iglesia hemos topado, nunca mejor dicho.
      Antes UTILIZÓ a los enfermos mentales y a sus familias. Ahora a los ancianos, algunos de ellos sin familia. Siempre a personas desfavorecidas.
      Quien puede aclararme lo que está pasando con este personaje.
      Saludos.



      Eliminar
  31. UNA EMPRESA HA HECHO UNA OFERTA PARA HACERSE CARGO DE TODO Y QUE LA RESIDENCIA SIGA ABIERTA. LA HERMANDAD PONE TRABAS COMO SIEMPRE. LE INTERESA GESTIONAR EL EDIFICIO.
    MAÑANA DOMINGO 9 DE DICIEMBRE A LAS 12.00 TODOS EN LA PUERTA DE LA RESIDENCIA.
    HAY QUE CONVENCER A LA HERMANDAD QUE SE PORTE COMO TAL.
    QUE SE CORRA LA VOZ.

    ResponderEliminar
  32. veo que se le pide responsabilidad a la hermandad y yo me pregunto ¿que responsabilidad tienen los señores de la fundacion ? que son los que an originado la deuda

    ResponderEliminar
  33. No entiendo a los trabajadores. ¿Por qué no hay denuncias a la empresa que los contrata? ¿Por qué no han denunciado los trabajadores la situación de impago? Porque no se han puesto de huelga?


    ¿Por qué la manifestación no es delante del señor fundador de la San Juan Grande, Don José Antonio Gómez Coronilla (ex parroco de Santa María?

    ¿Por qué nadie se manifiesta delante de la casa del señor Vargas?

    La Fundación San Juan Grande HA DEJADO UNA DEUDA DE3 MILLONES DE EUROS POR IMPAGO A LA SEGURIDAD SOCIAL DE 1.3 MILLONES..... ¿Qué culpa tiene la caridad que lleva 5 años denunciando al señor Vargas y a su gestión? El problema que la justicia es lenta y que la política ahora viene para hacer cartel y sacar votos.... venga hombre si este problema se venia venir desde el primer día!!

    TODO EL MUNDO lo sabía y NADIE HIZO NADA, ahora vienen las lamentaciones tanto por trabajadores, ancianos y Hermandad Y POLITICOS A PONERSE MEDALLAS... señores... haganlo mejor para la proxima vez.

    ResponderEliminar

  34. Los trabajadores que pidan explicaciones a quien les hacia los contrato y les pagaban. Que pidan explicaciones a la Fundación San Juan Grande y a su gerente Vargas y a su fundador ex parroco de Santa María que tiene que estar jubilado con Dios en el Caribe.

    ResponderEliminar