jueves, 17 de enero de 2013

La Plataforma Ciudadana de Carmona exige la entrega de los alojamientos sociales.

Tras dos años desde su construcción y ante la necesidad social, la plataforma no entiende el por qué no han sido adjudicados todavía los 31 alojamientos. 

La Plataforma Ciudadana de Carmona, convocante de la manifestación contra los recortes sociales que se celebró el pasado 10 de octubre, ha expresado su disconformidad con que sigan sin adjudicarse los 31 alojamientos sociales construidos en 2011 junto a Servicios Sociales, en la zona del León de San Francisco. 

Desde la Plataforma declaran que “son muchas las personas que están pendientes de estos alojamientos desde su creación. Sabemos que no son la respuesta al problema de vivienda que tenemos los carmonenses, ya que son cada día más los que no pueden hacer frente a sus hipotecas y alquileres, y por su tipología, pequeños apartamentos de una habitación, no podrían solucionar los problemas de muchas familias. Sin embargo, ya que existen estos alojamientos, el ayuntamiento deben entregarlos cuanto antes”. 

Para la Plataforma “los continuos actos vandálicos y ocupaciones que vienen sufriendo estos alojamientos son fruto de la dejadez municipal a la hora de realizar todas las tareas administrativas necesarias para su concesión. Ya fueron aprobadas unas bases para ello en mayo de 2011 y, por lo que parece, ahora tienen que aprobar unas nuevas. Esto es un nuevo ejemplo de la escasa respuesta que tiene nuestro ayuntamiento a los problemas de los ciudadanos”.

Finalmente, esta Plataforma anuncia su constitución como asociación en las próximas semanas y expresa su deseo de que los carmonenses se unan de una vez por todas para luchar contra los problemas sociales que venimos padeciendo en nuestro pueblo y que cada vez son más graves.

3 comentarios:

  1. Ademas hay sin adjudicar 14 viviendas de la última promocion de la Olivarera. Otra muestra de la nefasta gestion en tema de viviendas del alcalde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon a esta hay que añadirle las casa que hay en la plaza donde estan los servicios sociales, con todo el tiempo que se llevaron contruidas y no hicieron nada para darlas a las personas.

      Eliminar
  2. Del gerente de Sodecar diria yo.

    ResponderEliminar