lunes, 1 de julio de 2013

Izquierda Unida pide una solución para que los vecinos del Barrio La Guita consigan la propiedad de sus viviendas.

En el pasado pleno, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Encarnación Milla, presentó una proposición para conseguir una solución a los problemas que tienen los vecinos del barrio “La Guita” para conseguir la transmisión de la propiedad de sus viviendas.

Fuente: IU Carmona.

En concreto, este problema afecta a los vecinos de las calles Nardo, Jazmín y Amapola, los cuales no saben a ciencia cierta en qué situación legal se encuentran sus viviendas, las cuales fueron construidas por el Estado en terrenos de propiedad municipal en los años sesenta.

IU durante su mandato en el Ayuntamiento de Carmona ya realizó la tramitación de muchas promociones de viviendas en los barrios de San Francisco o el Real, entre otros. Sin embargo, la segregación de dicha parcela junto a la transferencia de la competencia del Estado a la Junta de Andalucía es lo que ha dificultado que no se haya podido tramitar aún lo que solicitan los vecinos.

IU reclamó el asesoramiento e impulso del procedimiento por parte del Ayuntamiento para conseguir cuanto antes una solución y que los vecinos consigan en propiedad sus viviendas. La proposición fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

Esta petición fue una de las reclamaciones que los vecinos del barrio La Guita transmitieron a Encarnación Milla recientemente, junto al mal estado de salubridad en el que se encuentran los contenedores de basura de la zona, algo que ya la portavoz de IU ya expuso al Consejo de Administración de Limancar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario