miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Carmona pierde definitivamente las subvenciones de Diputación y deberá devolver más de 430.000 euros.


Juan Ávila acepta devolver estas subvenciones por incumplir la obligación de justificar en plazo.

Fuente: IU Carmona.

La Diputación le exige el reintegro de estas cantidades por incumplir la obligación de justificar el gasto dentro de plazo, más de 374.000 euros, junto a los intereses de demora por impago, unos 57.000 euros. Para ello el Ayuntamiento deberá pagar casi 8.000 euros mensuales hasta julio de 2018, recayendo la carga principal en el siguiente equipo de gobierno que salga de las elecciones de 2015.

La devolución de estos más de 431.000 euros corresponde a las subvenciones recibidas por la Diputación de Sevilla para la reurbanización de la calle Fuente Viñas, la compra de terminales para tramitaciones y la instalación de cámaras de videovigilancia y telefonía en el Ayuntamiento.

La Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla, cree que “éste es un nuevo ejemplo de la mala gestión económica que se viene haciendo en el Ayuntamiento en los últimos años, lo que provoca que sean los ciudadanos los que paguen las consecuencias.”

Izquierda Unida añadió que “el PP de Carmona, que siempre se ha quejado de la herencia recibida del anterior equipo de gobierno, es ahora el que carga sobre el próximo las deudas de su mala gestión, provocando que se reduzcan servicios públicos municipales por la pérdida de ingresos futuros”.

Concluyó Encarnación Milla indicando que “IU seguirá pidiendo explicaciones en el Pleno y en las comisiones informativas sobre las razones de la pérdida de subvenciones que perjudica a los intereses de Carmona.”

6 comentarios:

  1. el arriba firmante11/9/13 15:54

    Seré muy torpe, pero no entiendo porqué hay que devolver una subvención por no justificarla en plazo. Aparte de que el equipo de gobierno no se percatara de ello o que los técnicos del ayuntamiento tampoco, si ese dinero se utilizó para hacer lo que realmente se subvencionaba (por cierto ¿para qué era ese dinero?), creo que una solución administrativa tipo "no te justifiqué entonces pero lo hago ahora" y una buena negociación política con voluntad de arreglar las cosas deberían ser suficientes, ahora que si no hay nada de ello... o si la diputación, que estará tiesa como todas las administraciones públicas, o el partido que gobierna una y otro andan a la greña, pues... perdemos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión de saber hacer y de talla política. Los técnicos tendrán su responsabilidad, no lo se, pero lo que es seguro que es el concejal, si sabe donde está, el que tiene que estar pendiente para que estas cosas no sucedan.
      Por otra parte, nuestro alcalde es DIPUTADO EN LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA y por ella cobra, por lo que no se alcanza a entender qué es lo que pinta allí si es incapaz de evitar este despropósito.

      Eliminar
  2. No me puedo creer como pasa esto, no hay nadie pendiente de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. del sueldo de nuestro alcalde en Diputacion, esta pendiente él, eso si que no se pasa ni un dia.

      Eliminar
  3. Porque hay trabajando tanto ineptos y estamos en el paro tantas personas válidas?. No entiendo que sigan pasando estas cosas en el ayuntamiento. Cuando estaba Izquierda Unida no se perdía ni una subvención de las que se solicitaban. Ahora bien pq ninguno de los partidos de la oposición pone medios para que esto no ocurra más, si el equipo actual es un incompetente como ya ha demostrado en más de una ocasión, pues que Psoe-IU hagan de una vez una moción de censura. Este país no hay por donde cogerlo y Carmona menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que hacia falta a Pinelo gobernando otra vez. Prefiero a los que estamos ahora del PP.

      Eliminar