jueves, 28 de noviembre de 2013

Por fin se entregan los 31 alojamientos sociales de la plaza Miliki.

Firma de los contratos por parte de los adjudicatarios de los alojamientos sociales.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida muestran su alegría porque por fin las familias adjudicatarias hayan visto resuelto su problema de vivienda. Éste es el final de una reivindicación y lucha ciudadana que ha logrado conseguir su objetivo, que no era otro que la entrega de estas viviendas sociales, construidas en 2011.

Fuente: IU Carmona.

En marzo de 2013 los concejales de Izquierda Unida comenzaron sus reivindicaciones para conseguir la adjudicación de los alojamientos, visitando las instalaciones del centro de Servicios Sociales donde se encuentran los 31 alojamientos.

Posteriormente, en el mes de abril miembros de Izquierda Unida y demandantes de vivienda continuaron las movilizaciones concentrándose a las puertas del edificio de Servicios Sociales y colocando una pancarta frente a este edificio para que la ciudadanía tomara conciencia de la pasividad de acción del equipo de gobierno y la necesidad de movilización.

Esta reivindicación tuvo su fruto ya que a los pocos días el equipo de gobierno convocó una comisión informativa extraordinaria de Servicios Sociales, donde los técnicos informaron sobre las tramitaciones hechas hasta la fecha para la adjudicación de los alojamientos.

La última acción fue el encierro que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en el Consistorio, algo que tuvo una gran repercusión en la opinión pública y que consiguió la legalización de los alojamientos y la agilización de todo el proceso de adjudicación y entrega de estas viviendas.

La portavoz del Grupo Municipal de IU con una de las familias adjudicatarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario