jueves, 16 de enero de 2014

IU abandona la mesa de contratación del Punto Limpio por no crear una bolsa de empleo para parados.

Fuente: IU Carmona.

IU había propuesto incluir en las bases de la mesa de contratación la creación de unabolsa de empleo público para los puestos de vigilante del punto limpio, con contratos rotatorios de 3 meses, con el fin de evitar la privatización completa del servicio y aliviar, en la medida de lo posible, la situación de paro y falta de ingresos que sufren muchas familias de Carmona. Con esta propuesta se emplearía al menos a doce personas desempleadas.

Sin embargo, en el Consejo de Administración de Limancar celebrado el pasado mes de octubre PP y PSOE decidieron no incluir en las bases esta propuesta, dejando a la empresa la contratación del personal encargado de la vigilancia de la instalación, que será de dos personas a tiempo completo.

Desde IU indican que “es incomprensible que el PP no acepte nuestra propuesta ya que no supone en absoluto aumento de gasto algunocomo ya se demostró por un informe emitido por la propia empresa municipal Limancar. Así demuestra de nuevo una falta de sensibilidad social en estos tiempos que estamos sufriendo”.

Éste es el último episodio del Punto Limpio del Polígono Brenes, ya que el pasado mes de abril, el equipo de gobierno (PP) con el apoyo del PSOE acordó la privatización completa de la gestión y explotación de este servicio.

2 comentarios:

  1. Siempre existiran el enchufismo y mas en limancar yo llevo mas de 15 años con el curriculun entregado en limancar y nunca me han llamado,espero y a los que practican el enchufismo caiga todo el peso de la ley

    ResponderEliminar
  2. Y a qué empresa se lo han dado?.

    ResponderEliminar