martes, 14 de enero de 2014

La oposición exige información sobre las obras del Ayuntamiento realizadas sin consignación presupuestaria.

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Carmona, IU, PSOE y UPCarmona, han solicitado conjuntamente a la Secretaría General y a la Intervención municipal un informe sobre todas las obras sin consignación presupuestaria que se vienen realizado desde 2012, el importe de cada una de ellas, las empresas constructoras que las han ejecutado así como el procedimiento de adjudicación de las mismas.

Para la oposición, la falta de consignación, es decir, realizar un gasto sin estar contemplado en el presupuesto municipal, puede acarrear, además de una supuesta prevaricación, un quebranto para las arcas públicas actuales y futuras, ya que se están generando gastos sin ningún tipo de control ni transparencia.

Se da la circunstancia que la oposición lleva interesándose por este tipo de gasto durante toda esta legislatura, solicitando mediante sendos escritos dirigidos tanto a la Secretaría general como a la Intervención municipal, a los que el equipo de gobierno no ha respondido a fecha de hoy.

Un ejemplo podría ser la obra del dolmen realizada recientemente, la cual supuestamente se realizó sin consignación presupuestaria y sin ser declarada como de emergencia, como legalmente es preceptivo.

Para la oposición, esta falta de respuesta por parte del equipo de gobierno significa una clara obstrucción a su labor de fiscalización de los actos y decisiones del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario