lunes, 3 de febrero de 2014

El PP vota en contra de un impuesto para las grandes superficies cuya recaudación sería destinada al empresariado local.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en el último pleno una moción para respaldar y promover la iniciativa de diversas organizaciones sociales para la implantación en Andalucía de un impuesto a las grandes superficies comerciales, y que los recursos recaudados sean destinados al pequeño y mediano comercio andaluz.

La portavoz de IU, Encarnación Milla, ha explicado, en este sentido, que la implantación de este tributo "es una cuestión de justicia, de reparto de la riqueza y del fomento del empleo", ya que "los ingresos por esta tasa, invertidos en el pequeño comercio, serían una gran ayuda para frenar el impacto de la crisis en este sector, que es el mantiene 450.000 empleos en Andalucía pese al descenso de los beneficios, frente a los 20.000 que genera las grandes superficies”.

Por esta razón, IU no encuentra explicación a que el PP de Carmona votara en contra de esta moción que sólo busca el beneficio del pequeño y mediano comercio en Andalucía. “Su justificación de que la creación de un nuevo impuesto provocaría la pérdida de empleos no tiene sentido, porque ha quedado demostrado que el incremento del paro está relacionado directamente con la Reforma Laboral de Mariano Rajoy”. El PSOE igualmente se abstuvo de aprobar esta moción, lo que para IU “es no dejar claro al lado de quién se está”.

Para Encarnación Milla “el equipo de gobierno con su voto en contra demuestra incoherencia e hipocresía, ya que no duda en posicionarse al lado de estas grandes empresas negando la creación de este impuesto, mientras los autónomos soportan una gran cantidad de impuestos infinitamente mayores en proporción".

A pesar de que la moción no fuera aprobada en el pleno, IU ha anunciado que van a comenzar una campaña en Carmona para recabar apoyos del comercio local y que mantendrán encuentros con el empresariado local para "sumar los apoyos necesarios de cara a reivindicar la necesidad de aprobar cuanto antes este impuesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario