jueves, 27 de marzo de 2014

El Alcalde de Carmona se ausenta del Pleno de Diputación y no defiende los intereses de la ciudad.

En el Pleno de la Diputación Provincial de Sevilla celebrado hoy jueves se trataba el contencioso que El Viso del Alcor interpuso reclamando más de 5.145 hectáreas del término municipal de Carmona.

Fuente: IU Carmona.

La propuesta a votar satisfacía los intereses de los carmonenses, por lo que resulta incomprensible la actitud del Alcalde, que es Diputado, abandonando el Pleno en el momento que debía defender los intereses de su ciudad, justificándose en que “no debía pronunciarse por ser Diputado provincial y Alcalde de Carmona”.

La Justicia ya había dado la razón a Carmona y sólo quedaba este trámite para que se ejecutara la sentencia que acababa con las pretensiones del Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Por esta razón, es incompresible que los Diputados del PP no hayan votado a favor, como sí lo han hecho PSOE e IU.

Ante esto, el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Carmona afirmó que “Juan Ávila ha mostrado una actitud cobarde, ya que es incapaz de defender los intereses de Carmona, poniendo por encima los intereses de su partido, donde no tiene ningún peso político tal como se ha demostrado hoy.”

“Habría que recordar, continuó IU, que el contencioso lo inició el PP cuando formaba parte del equipo de gobierno del ayuntamiento visueño, por lo que el PP provincial ha desautorizado a Juan Ávila como Alcalde de Carmona. Su actitud por lo tanto es irresponsable y hace que no merezca el cargo que ocupa.”

Finalizó IU señalando que “el Alcalde demuestra que a pesar del tiempo que lleva en política sigue desconociendo cómo funciona la administración y los distintos procedimientos, ya que debería saber que los Tribunales ya nos ha dado la razón y que ya no es necesario ningún recurso”.

IMAGEN: Juan Ávila se incorpora a su asiento en el Pleno de la Diputación tras ausentarse de la votación.

13 comentarios:

  1. Pero que esperais de un tio que no sabe ni donde está. Por cierto el numerito del día de la carrera de la mujer,lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Nunca coge al toro por los cuernos.Solo se atreve con los mas debiles.Con los municipales no se atreve y le regala el dinero que se le debe a otros.......

    ResponderEliminar
  3. Pero si el alcalde no defiende a Carmona quien lo hace.

    ResponderEliminar
  4. Juan Ávila no tiene justificación alguna. Ha hecho lo últmo que debe hacerse: quitarse de enmedio cuando se estaba discutiendo de Carmona.

    ResponderEliminar
  5. Una vez que los carmonenses hemos leído el informe que se a aprobado en diputación por Psoe e IU, donde dice claramente que la Diputación no se opone a la ampliación del término del viso a costa del de Carmona, ¿Qué se va a hacer desde IU Carmona? ¿dejareis las notas de prensa donde se miente a los ciudadanos? ¿se pedirán disculpas por las ofensas al alcalde cuando ha sido precisamente el que ha actuado con responsabilidad? ¿apoyarán ustedes al alcalde ante las acciones legales que dice se emprenderán?. Creo que para los votantes de IU es muy importante que se explique este apoyo al Psoe de diputación en contra de los intereses de -Carmona. El partido no es solo Encarni Milla, porque esta señora puede tener los intereses que tenga pero no es nadie para jugar de esta manera con los carmonenses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera como dices ¿por qué Juan Avila no votó en contra en vez de hacer la pantomima de levantarse cuando, según él, se estaba votando algo en contra de los intereses de Carmona? ¿No es una irresponsabilidad ausentarse de una votación cuando se dirime algo tan importante como es el término municipal de la ciudad de la que eres alcalde? ¿No será más bien que el PP del Viso tiene más peso político que el de Carmona y no se quería quedar mal con los dirigentes del partido?

      Cualquiera que tenga un poco de lectura comprensiva verá que lo que viene a decir la Diputación es que el asunto no le afecta a sus funciones, por la sencilla razón de que la Diputación no es competente para dirimir temas como éste y, por lo tanto, no puede entrar en el fundo del asunto.

      El acto era de puro trámite pero era necesario votar para dar cumplimiento a una sentencia que SI le DA la RAZÓN a CARMONA, por lo que no tiene sentido interponer ningún recurso, a no ser que a quien lo haga no le importe poner en peligro los intereses de Carmona.

      Eliminar
    2. El expediente, salvo que admitamos pulpo como animal de compañía, NO SE OPONE A LA AMPLIACION DEL VISO A COSTA DE CARMONA. Podía decir lo contrario, como ha hecho la consejería y parcialmente el Tribunal Supremo, pero no lo ha hecho. Ese es el tema y el escándalo por los intereses del portavoz del psoe que a su vez es concejal y tio del alcalde del viso. En cuanto a la votación del PP es normal que no votaran en contra puesto que ese informe era un requisito en sí mismo, que es lo que tenía que haber hecho IU, no apoyar al psoe y por tanto ir en contra de los intereses de Carmona. Creo que el Alcalde no ha querido entrar en esta farsa y seguir el juego, votando, a un Psoe que está tan podrido que no se esconde de nada ni de nadie para llevar a cabo sus propósitos. Sinceramente, yo creo que la fijación de la portavoz, sra milla, hacia el alcalde le juega malas pasadas y su ambición le ciega tanto que comete errores irreparables. IU no puede o no debe votar nunca a favor un informe que, dicho muy suave, NO BENEFICIA A CARMONA. A partir de ahora, el expediente de expropiación de parte del término de Carmona contiene un informe FAVORABLE de la Diputación Provincial de Sevilla para llevarse a cabo, gracias a los votos de PSOE e IU.

      Eliminar
    3. Yo me descojono. Aquí quieren hacernos ver lo blanco negro. Esto es una metedura de pata de IU como una casa. De lo que dicen aquí de la votación del alcalde, que si se fue, que si no votó, eso es una chochá, el PSOE tiene mayoría absoluta en Diputación, así que, hubiera votado una cosa o la otra no valía para nada. Al menos tuvo el gesto de comulgar con ruedas de molino y pasar del juego del psoe. Lo contrario que ha hecho IU, que una vez más se une al psoe, esta vez, para joder a Carmona. Quien lo diría ¿verdad Sebastián?

      Eliminar
    4. El informe de Diputación NI SE OPONE NI ESTÁ A FAVOR de la ampliación de el término del Viso, por la sencilla razón de que la DIPUTACIÓN NO ES COMPETENTE PARA PRONUNCIARSE ¡A ver si nos enteramos!

      Por otro lado, ahora Don Juan Ávila tendrá que explicar por qué no votó en contra, por qué su partido se abstuvo y qué recurso va interponer, dónde y cuando.

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 19:1829/3/14 20:49

      Si es una chohá que el alqualde estuviera en la votación ¿que leches migadas hace de diputado provicial? Mejor que se dedique a su cargo del alcalde o a otra cosa ¿no?
      De todas formas, por dignidad se tendría que haber quedado en el pleno votando que no, si es que era perjudicial para Carmona y enfrentarse a su partido que se abstuvo, y no que va a pasar por ser el único alcalde que ha puesto en peligro con su ausencia el término muicipal de Carmona.

      Eliminar
  6. Por cierto el alcalde no le teme a la policia local, todo lo contrario,es amigo de todos ellos y de algun colectivo mas.Por cierto es el unico colectivo que esta al dia en los cobros.Cobros totalmente ilegales y que el alcalde autoriza por decreto.Son estos pagos presuntamente trato de favor y prevaricacion hacia ciertos colectivos?.No deberia actuar la oposicion o tienen que ser los ciudadanos los que se mojen.Tambien se le deberia pedir cuentas al concejal de servicios sociales por presuntamente cometer prevaricacion y trato de favor hacia la unidad de estancia diurna de san pedro(empresa privada), la cual se esta beneficiando de todo,cuando digo todo es que no pagan nada,todos son beneficios.Todo lo pagamos los ciudadanos de carmona.En fin si quereis conocer a fulanito dale un cargito.Esto va para el alcalde ,algunos concejales del pp,la directora de rrhh,el jefe de personal etc.¿Seria bueno que esto lo supiera la fiscalia?.ESTO TODABIA NO HA ACABADO.QUIEN RIE ULTIMO RIE MEJOR

    ResponderEliminar
  7. Miren por muchas vueltas que se le quiera dar, lo que se votó el otro día en Diputación solo puede ser o bueno para Carmona o malo para Carmona, no hay más.
    La pregunta es, si es bueno para Carmona porqué no votó a favor el PseudoAlcalde (y con el todo el PP), por el contrario si es malo para Carmona porqué no votó en contra (y con él todo el PP).
    Se podrá estar a favor o en contra pero coño¡ HAY QUE ESTAR¡
    Con esa actitud se demuestra lo que al PseudoAlcalde le interesa Carmona: NADA

    ResponderEliminar
  8. Lo que si es de analizar la forma que tiene el alcalde "meter la pata" y después intentar quitarsela de encima, haciendo lo que haga falta, aún a costa de perjudicar a Carmona. Qué pena de Carmona.

    ResponderEliminar