martes, 4 de marzo de 2014

El alcalde plantea que los ciudadanos paguen 5 recibos del IBI en menos de un año.

El grupo municipal de IU presentó en el Pleno una moción por la que se proponía la ampliación de los plazos de pago de la contribución (IBI), con el fin de ayudar a las familias ante la reciente actualización catastral. La moción fue aprobada por unanimidad por la corporación.

Desde IU explicaron que su moción “quiere dar respuesta a los problemas que están teniendo muchas familias para pagar los cinco recibos que les vendrán en los próximos 10 meses. Concretamente está previsto que estos cinco pagos se realicen durante el año 2014. El primer pago en el mes de marzo correspondiente al año 2010.El siguiente pago se realizaría en los meses de abril o mayo, correspondiente al primer semestre de 2014. Otro pago sería en junio o julio correspondiente al año 2011. En septiembre u octubre se realizaría el pago del segundo semestre de 2014, y el último pago correspondería al 2012, pudiéndose hacerse a final de año o principios del 2015”.

Según IU, “parece que el PP necesita aumentar su recaudación de fondos urgentemente para justificarse ante la ciudadanía y así poder realizar lo que no ha hecho hasta ahora. Por tanto, quieren que sea a costa de los ciudadanos, que tienen cada día más difícil su situación debido a la crisis actual, los recortes y la falta de empleo. Por tanto, con la aprobación de esta moción, se pretende que este periodo de pago sea más largo, para que al menos en dos o tres años así puedan estar más desahogadas."

Concluyeron avisando que “a pesar de que esta moción fue aprobada por unanimidad, su puesta en marcha depende única y exclusivamente del equipo de gobierno, por lo que esperamos que no la deje en el olvido como otros tantos acuerdos aprobados por la corporación y que el PP no ha querido poner en marcha”.

Fuente: IU.

5 comentarios:

  1. Anónimo4/3/14 17:38

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. el arriba firmante4/3/14 23:30

    Esta noticia merece una aclaración previa ¿qué es eso de que hay que pagar 5 recibos del IBI en un año? ¿acaso hay una reforma impositiva con retroactividad, y si es así cómo y porqué se ha producido?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/3/14 23:05

    En la noticia queda claro que es para los que hayan actualizado el catastro y deben pagar 4 años atrás. Para los que todavía no les ha llegado que se preparen porque encima el ministerio les cobrará por los trámites.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/3/14 21:16

    El primer comentario desde luego es indignante. No se puede decir "me cago en tu puta madre", cuando éste está fallecida. Y lo digo con conocimiento de causa, porque también es la mia. Que sepa este individuo que se ampara en el anonimato que esto no se va a quedar así, ni mucho menos. Así que se atenga a las consecuencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón. Ha sido una publicación involuntaria y pedimos disculpas. El comentario ya ha sido eliminado.

      Eliminar