miércoles, 9 de abril de 2014

IU reprueba la actitud del alcalde en Diputación en el pleito de Diputación.

Aclaran que no se ha perdido ni un solo metro cuadrado de su término y que todas las resoluciones judiciales y administrativas siguen dando la razón a Carmona.

El grupo municipal de IU reprobó en el pasado pleno al Alcalde de Carmona por abandonar el último Pleno de Diputación en el momento que se trataba la reclamación de 5.000 hectáreas del Término municipal de Carmona por El Viso del Alcor. Para IU, "el consenso unánime en este asunto se ha mantenido el Ayuntamiento de Carmona desde 2002, y el único incidente ha sido protagonizado por el Alcalde por su actitud irresponsable en Diputación al ausentarse de la votación en este tema. Su obligación era haberse quedado y votar lo que hubiera creido conveniente. Éste ha sido un grave error."

Desde IU no se comprende el empecinamiento del PP de Carmona en crear alarma social injustificadamente en un asunto de tanta trascendencia como éste.

3 comentarios:

  1. Anónimo9/4/14 12:46

    Muy bien, el concejal de IU, diciendo que NADIE,NADIE,NADIE, voto en contra del informe. Si nadie voto en contra del informe sera por que estan a favor TODOS,TODOS,TODOS.o al menos se abstuvieron. y lo de repetir es por los tres implicados PP,PSOE y IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arriba firmante9/4/14 23:07

      Sería bueno que los ciudadanos pudieramos conocer, mediante algún resúmen con enlaces incluidos, todos los pormenores de este asunto: quien lo inicia -supongo que el ayuntamiento de el Viso-, cuando y con qué intereses, la respuesta de los grupos políticos, lo que parece que ha sido el devenir judicial del tema, etc., hasta llegar a esto de la diputación y el informe, votación o lo que sea. Porque leídos los panfletos en forma de hojas informativas de los tres partidos, el ciudadano -yo mismo por ejemplo- no se aclara para sacar sus propias conclusiones. A veces hay demasiado partidismo en todo y los árboles no dejan ver el bosque.

      Eliminar
    2. Quien suscribe10/4/14 13:51

      El procedimiento es bastante complejo jurídica y, si me apura, políticamente hablando, dada la multitud de organismos y administraciones que intervienen. Organismos y administraciones que siempre han dado la razón a Carmona.
      Cuando en su momento el expediente pasó el trámite de la Diputación, sufrio un "defecto de forma" que es el que ahora había que subsanar. Subsanación que no tendría mayor trascendencia si no fuera por el histrionismo y peculiar modo de actuar de nuestro singular alcalde.

      Eliminar