miércoles, 7 de mayo de 2014

El coordinador andaluz de IU visita Carmona.

Antonio Maíllo se interesó en sus distintos sectores económicos y educativos.

El Coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, visitó hoy Carmona donde pudo conocer de primera mano la realidad de la ciudad en sectores tan importantes como son la agricultura, el pequeño comercio o la educación.

Acompañado de la portavoz del grupo municipal de IU, Encarnación Milla, Antonio Maíllo visitó la Cooperativa Agrícola Carmonense junto a su presidente, Antonio Gago, su gerente, José Manuel Rodríguez, el secretario provincial de COAG, Ramón García, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Carmona, Juan Jiménez. Los agricultores analizaron junto al coordinador andaluz de IU la repercusión que están teniendo las políticas europeas en el campo andaluz, y alertaron del impacto negativo que tendría el Tratado de Libre Comercio UE-EEUU si finalmente se aprueba.

Seguidamente, el coordinador de IU estuvo presente en las instalaciones del IES Maese Rodrigo del Ciclo Formativo de Hostelería y Turismo, donde el equipo directivo del centro le explicó las carencias educativas de las que adolece la ciudad, como la necesidad de la implantación del ciclo superior de Hostelería y Turismo. Maíllo destacó la importancia de la defensa de los servicios públicos contra los recortes sociales del PP. Igualmente señaló la necesidad de la implantación de este ciclo que permita una mayor especialización en este sector de especial relevancia en Carmona.

Así mismo, Antonio Maíllo visitó dos comercios locales para conocer de primera mano la situación que están viviendo los empresarios y autónomos carmonenses. Maíllo insistió en la importancia que tiene el comercio local en la economía andaluza.

Finalmente, el coordinador de IU concluyó expresando la importancia que tienen sobre la vida de la gente las decisiones que se toman en Europa. Explicó que desde IU se puede en las próximas elecciones europeas contribuir a la construcción de una economía y una democracia al servicio del pueblo y no de los poderosos.

Fuente: IU Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario