jueves, 5 de junio de 2014

IU denuncia la nueva manipulación del alcalde de las cuentas del Ayuntamiento de Carmona.


Según el informe de la Intervención municipal, la liquidación del presupuesto de 2013 tiene un saldo negativo de casi 450.000 euros.

En el pasado pleno, el equipo de gobierno informó sobre la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2013, anunciando un balance positivo gracias a su gestión. Sin embargo, la propia Intervención municipal mediante su informe de la liquidación desmiente este hecho, ya que señala un resultado final negativo de casi 450.000 euros.

Para IU, “gracias a la Intervención se ve claramente la mala gestión de las arcas municipales que está haciendo el PP de Carmona, a pesar de la manipulación informativa que viene realizando desde que accedió al poder”.

“Un ejemplo de la falta de adecuación a la realidad económica del Ayuntamiento de Carmona lo encontramos en las páginas 5 y 7 del informe de Intervención. Donde a pesar de que el resultado inicial es positivo, a criterio del Ministerio de Hacienda y de la Intervención se considera necesario efectuar algunos ajustes para obtener una información más fidedigna de la realidad económica, siendo ésta negativa” y “A pesar de que las conclusiones del informe no deja lugar a dudas, el PP se empeña en presentarnos una situación económica del Ayuntamiento que nada tiene que ver con la realidad, en una actitud que llega a lo pueril”

“Todo esta confusión se aclararía si por fin se realiza la auditoría de las cuentas  del ayuntamiento tal y como venimos demandado” concluyen en IU.

A continuación reproducidos partes del informe de la Intervención Municipal donde se pone en evidencia el resultado negativo de la liquidación del presupuesto 2013 de 448.734´96 €
 

1 comentario:

  1. Si esto es así, ¿me pueden explicar como votaron a favor de que el "saldo positivo" se destinara a un plan de empleo? Si era negativo......

    ResponderEliminar