martes, 17 de junio de 2014

IU, PSOE y PP aprueban la propuesta de la oposición de reducir la deuda del Ayuntamiento en 240.000 euros

El pasado viernes, día 13 de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Carmona aprobó con el voto favorable por unanimidad de los concejales de IU, PSOE y PP, una propuesta de Izquierda Unida y PSOE que significará un ahorro de unos 240.000 a las arcas municipales.

En concreto, se trataba de elegir entre dos opciones para modificar las condiciones financieras del crédito que en su momento solicitó Juan Ávila. La primera era la propuesta inicialmente por el equipo de gobierno y que consistía en aplazar para el año que viene la amortización del capital de la deuda, suponiendo un ahorro de sólo 40.000 euros aproximadamente (más de 6 millones y medio de pesetas). La segunda propuesta, defendida por IU y PSOE y aprobada con los votos de IU, PSOE y PP y la abstención de UPCarmona, supone en la práctica un ahorro de 240.000 euros aproximadamente (40 millones de pesetas).

Para IU, "aunque esta medida supone un ahorro para el Ayuntamiento, hay que recordar que es un préstamo al que se vió obligado a solicitar el Ayuntamiento de Carmona por imposición del gobierno de Mariano Rajoy, a un interés altísimo (un millón de euros en tres años) con el único fin de beneficiar los intereses de la banca privada".

IU sostiene que "medidas como ésta" son sólo "paños calientes" a la grave situación financiera a que las políticas de los gobiernos del PSOE y PP están llevando a los ayuntamientos, agravada por la evidente falta de planificación del equipo de gobierno de Juan Ávila, que pasará a la historia como el único gobierno local que no ha sido capaz de aprobar un presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario