lunes, 29 de septiembre de 2014

IU se opone rotundamente a la privatización del alumbrado público de Carmona

El equipo de gobierno propondrá mañana en el pleno la privatización del alumbrado por quince años.

El grupo municipal de IU votará en contra de esta privatización en el Pleno que se celebra mañana martes, al igual que lo hiciera en la Comisión Informativa de Urbanismo. Para IU, “esta propuesta viene a desvelar la verdadera política del Partido Popular, que no es otra que la privatización de los servicios públicos esenciales, ahora prestados por el propio ayuntamiento a través de Limancar”.

“Como ya se ha demostrado, aclara IU, todos estos procesos suponen a la larga un mayor coste para los vecinos de nuestra ciudad, por lo que no está justificada la privatización”. IU propone en cambio que esta renovación del alumbrado público sea llevada a cabo por el propio ayuntamiento a través de subvenciones públicas, como así lo están haciendo otros ayuntamientos, e incluso realizando planes de empleo que permitan la contratación de electricistas en paro.

Desde IU manifiestan que existe una gran diferencia entre su propuesta y lo que propone Juan Ávila, ya que los beneficios de este ahorro energético repercutirían directamente sobre la ciudadanía y no sobre una empresa privada, que sería la verdadera beneficiaria con la privatización.

1 comentario:

  1. No me gusta en absoluto. ¿ Privatizar un servicio público ?.... dejemosno de historias de consumismo. ¿Solo la empresa privada seria la verdadera beneficiaria?. NO ME LO CREO.

    ResponderEliminar