martes, 23 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Carmona instará al gobierno central a cerrar los Centros de Internamiento de Inmigrantes

La Corporación municipal aprobó ayer por unanimidad en el Pleno una moción institucional con motivo del Día Internacional del Migrante, a propuesta de la Asociación Intercultural Puerta de Sevilla, de Carmona (Sevilla). En dicha moción, se acordó instar al Gobierno central al cierre inmediato de los Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE’s), cárceles encubiertas de personas que no han cometido ningún delito.

Desde el Pleno se le reclama igualmente al gobierno de la nación a que realice esfuerzos coordinados para prestar asistencia y apoyo a los y las migrantes abandonados a su suerte en situaciones vulnerables, la puesta en marcha de iniciativas prácticas y orientadas a la acción para detectar y subsanar deficiencias en materia de protección, a la especial protección de los derechos humanos de los niños migrantes, y a que coopere con los programas de movilidad que facilitan la migración segura, ordenada y regular.

El propio Ayuntamiento en Pleno se declaró contrario a toda incitación al racismo, xenofobia o cualquier otra manifestación de incitación de odio al diferente, apoyando todos los actos y manifestaciones que se lleven a cabo para la erradicación de estas lacras sociales.

El Ayuntamiento se compromete a trabajar junto a asociaciones y entidades en este campo para llevar a cabo jornadas de concienciación e integración y planes de educación sobre gestión de la diversidad e interculturalidad en los colegios e institutos de la ciudad. Finalmente adoptarán medidas adecuadas para la protección de las trabajadoras migrantes en todos los sectores, sobre todo las mujeres que trabajan en tareas domésticas, fomentando cursos formativos sobre sus derechos.

Desde la Asociación Intercultural “Puerta de Sevilla”, conformada por carmonenses de casi 20 nacionalidades distintas, “nos sentimos satisfechos de que nuestros representantes políticos se hayan unido para defender los derechos de toda la ciudadanía, sean autóctonos o migrantes, los cuales deben ser considerados como auténticos ciudadanos que enriquecen nuestra sociedad social, económica y culturalmente”.

Fuente: Asoc. Intercultural Puerta de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario