martes, 16 de junio de 2015

COMUNICADO IU CARMONA – PARTICIPA CARMONA

¿A qué acuerdo han llegado PP y PSOE?


Tras el Pleno de investidura, por parte de IU Carmona y Participa Carmona, queremos aclarar de modo conjunto lo sucedido en estos días de negociación.
El PSOE fue el grupo que inició los contactos para las reuniones tanto con Participa como con IU.
Durante las conversaciones el PSOE planteó una serie de líneas rojas que después ha incumplido: No dejar gobernar al PP, un gobierno de estabilidad (11 concejales) y presentar a su candidato a la alcaldía. Finalmente, cambió de postura, no presentó candidato, se abstuvo en la votación facilitando que PP consiguiera la alcaldía con un gobierno en minoría.
No se entiende el por qué de la negativa del candidato del PSOE a ser investido como alcalde de Carmona cuando tenía el apoyo de todos los grupos de izquierda.
El PSOE y el PP tendrán que explicar a qué acuerdos han llegado.
IU y Participa Carmona queremos aclarar:
- Los órganos decisores de Participa e IU son las asambleas abiertas.
- Que actuaciones como apoyos puntuales y gobiernos de coalición son fórmulas totalmente válidas en democracia; tónica habitual en los gobiernos que se vienen formando desde pasado 24 de Mayo en todo el estado.
- Que ante los resultados de las pasadas elecciones, entendemos que un acuerdo entre partidos con un programa estable y compromiso con la ciudadanía es un gobierno de la mayoría.
- Por unanimidad de los grupos políticos,  se manifestó la aprobación de los puntos generales del acuerdo común. Un nuevo planteamiento de ciudad, en los que primara la participación ciudadana, la transparencia en la gestión, la reducción de sueldos y privilegios de los cargos políticos, las auditorías de las empresas públicas y de la administración local y la prioridad de los servicios sociales (plan de empleo y plan de emergencia social).
- Este acuerdo se mantuvo hasta el viernes 12 de junio por la mañana. Después se planteó una última reunión para cerrar el acuerdo, tras la ejecutiva del PSOE y la asamblea de IU. El PSOE no acudió a dicha reunión y es por la prensa por lo que Participa e IU nos enteramos de la decisión del PSOE de facilitar al PP la alcaldía.
El gobierno de Carmona no puede ser moneda de cambio entre PSOE y PP para sus intereses partidistas en la Comarca, tal y como se lee en los medios de comunicación.
Para Izquierda Unida y Participa son los carmonenses nuestra prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario